Modernidad en el arte




Arte moderno a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, siendo el más prolífico de toda la historia del arte. Durante esos años, multitud de tendencias y movimientos más o menos estructurados se fueron sucediendo vertiginosamente, con un carácter internacional.


Un arte  nuevo, joven, libre y moderno, que rompiera con los estilos dominantes en la época, tanto los de tradición academicista como los rupturistas y  se trató de crear un arte de inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedades derivadas de la revolución industrial, con materiales como el hierro y el cristal.

El arte moderno es un concepto muy singular ya que tiene diferentes ámbitos  en el mundo del arte sobre todo en la estética,  en la historiografía, en la teoría de lo que es el arte y en el mercado. Y es que este tipo de artes pretende hacer una distinción entre la parte productiva del arte que estará identificada con unas determinadas definiciones de modernidad, es decir, para que lo entendáis mejor por ejemplo el arte académico hace una representación de todo lo tradicional del arte, mientras tanto este estilo de arte experimenta para sacar cosas.



En resumen para acabar de explicar que esta modalidad de arte  debemos decir que el arte moderno fue una innovación del arte tradicional  y es que este tipo de arte simboliza una manera nueva de entender la función del arte y la teoría.




 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primeros intentos de comunicación del hombre

La primera revolución agrícola: la expansión del siglo XVIII

La Raza, lenguaje y cultura