Pelea para gobernar un trono




Pelicula juego de tronos

El episodio arranca, como no podía ser de otra manera, con el juicio a Cersey y Loras. El segundo no tardará en confesar todos sus supuestos pecados con tal de dar fin a su escarnio pero Cersey ya sabemos que está hecha de otra pasta. La Reina Madre no acudirá al Juicio, recluyéndose en sus aposentos y ordenando a La Montaña que impida a su hijo el Rey que también salga de su habitación. Acto seguido seremos testigos del primer personaje que nos dirá adiós. El Gran Maestre que tan hábilmente había sobrevivido en Palacio todas estas temporadas encontrará su final a mano del Maestre de Cersey y sus pequeños acólitos. 

A él le seguirán otros muchos. Ahora sabemos que Cersey había descubierto que era cierto el rumor de que debajo de la Gran Capilla se ocultaban cientos de barriles de fuego valirio. El mismo fuego que fuera clave en la victoria de Aguas Negras. La más implacable de los Lannister no dudará en hacer estallar todos esos barriles con lo que la Capilla entera se desmoronará sepultando al Gorrión Supremo y todos sus lugar tenientes, a Margaryn (lo cual me duele en el alma), a su padre y a su hermano Loras y a toda la muchedumbre que allí se agolpaba. Así mismo, cuando el Rey ve toda aquella destrucción desde su ventana saltará por ella arrojándose al vacío. Con ello se cumple la profecía de la bruja  ¨ Sus coronas serán de oro y de oro serán sus mortajas ¨.

 Cersey ha visto morir a todos sus hijos. Como nota final a estos sucesos, veremos como la Lannister da buena cuenta de la sádica monja que la torturó durante semanas. Amarrada a una mesa de madera en un calabozo, la abandonará a su suerte para que La Montaña se divierta con ella durante una temporada. Un Lannister siempre paga sus deudas. Y además suelen dejar propina.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primeros intentos de comunicación del hombre

La primera revolución agrícola: la expansión del siglo XVIII

La Raza, lenguaje y cultura